Esta zona de playa se me parecía mucho a la playa de El Rompido con su espectacular puesta de sol.

El último día que pasamos en el Algarve decidimos terminar de ver un par de playas que nos faltaban en Lagos e incluso visitar la Punta de la Piedade. Sin embargo viendo la cantidad de gente que había en las playas y que las niñas se habían levantado un poco con la “pierna torcida”, decidimos ver las playas tranquilamente para no agobiarlas.

algarve II-029La playa Doña Ana es de las mas grandes que hemos vistos en Lagos. el acceso a la misma está presidido por un enorme Hotel que está abandonado que la  verdad es que da un una impresión algo extraña. Pero pensándolo bien esto mismo puede pasar aquí en Huelva con los hoteles de la Antilla que están abandonados. Ahora, no en ruinas, pero como no consigan reabrirse pronto ya veremos como terminan.

algarve II-030La playa está dividida en dos zonas y en la parte central existe un Mirador que nos permite observar al mismo tiempo ambos lados de la playa.

Después de meditar si arriesgarnos a visitar la Punta de la Piedade o de ir caminando dirección a Huelva, decidimos esto ultimo. La ultima vez que visitamos el Algarve hace un par de años estuvimos buscando sin suerte la Playa de los Tres Hermanos situada entre Alvor y Portimao.

El acceso está bastante escondido. Además parece que se encuentra el acceso directo por una urbanización semiprivada que tiene unas calles super estrechas y llena de coches en verano.

Esta vez y gracias al Google maps decidí buscar aparcamientos en los aledaños del Hotel Pestana y desde ahí andando acceder a la playa. Pero incluso por ahí el acceso se hacía por una calleja bastante escondida. Pero sin embargo merece la pena.

algarve II-032

La playa son un conjunto de calas de mediano tamaño que se comunican entre si por las diferentes zonas de piedras.

algarve II-033

Esta playa debe su nombre a las tres formaciones rocosas principales que se van sucediendo una tras otra. Es una playa bastante protegida del viento por los grandes bloques de piedras que aportan una zona de sombra natural, que se agradece bastante.

algarve II-031

Hacia poniente existe zonas de playas mas extensa con buenos arenales y hacia levante pequeñas calas que se pueden visitar a pie desde la orilla con la marea baja.

Como se acercaba la hora de comer, decidimos de subir a un “chiringuito” que estaba en la misma playa, antes de que se llenara. El sitio parecía de lejos muy bonito.

algarve II-034

Y cuando nos acercamos y subimos nos pareció espectacular: Restaurante Caniço

Dividido en tres plantas, la planta baja alberga los aseos, que son los únicos de toda la playa y seguramente sea su mayor “inconveniente”. La primera planta es una zona reservada a Bar donde a parte de beber puedes degustar bocadillos y sándwiches, etc y la segunda planta reservada al Restaurante. Nosotros que nos habíamos ahorrado la cena del día anterior decidimos subir arriba del todo y gozar de las vistas y de la gastronomía algarvense.

algarve II-036Las vista eran espectaculares, igual que la comida. Quizás el sitio más caro donde hemos comido en mucho tiempo, pero merecía la pena y la verdad es que no nos privamos de nada, incluyendo primeros, segundos y unos magníficos postres a base de dulces del algarve: mucha almendra, higos y algarrobas.

algarve II-038El restaurante totalmente encastrado en la piedra, fue una de las mejores visitas que realizamos, muy bien atendido e incluso las niñas disfrutaron como nunca.

Después de comer decimos bajar un rato a la playa, darnos un bañito y aprovechar que la temperatura era muy agradable para hacer la sobre mesa.

Era el momento de irnos, pero viendo que las niñas estaban muy animadas y no parecía que el cansancio les hubiera hecho mella y después de mirar en el GPS pusimos rumbo ya como ultima visita a la Playa de Nuestra Sra. de Rocha. (no confundir con la playa de Rocha en Portimao)

Alli se encuentra encaramado a un macizo rocoso que divide la playa, una pequeña ermita.

algarve II-039

En esta pequeña ermita se puede ver a través de unas puertas de cristal, su pequeño altar con toda la imaginería pertinente. Una vez alli, estaban preparando una “sencilla” boda de estilo de las películas americanas, con unas impresionantes vistas al océano esmeralda.

algarve II-040No me hubiera importado coincidir con la celebración ya que llevaban todos los peregiles. Sus músicos e incluso una pareja de fotógrafos anglosajoes ataviados con esos arneses que te permiten llevar colgados al menos un par de cámaras. Estos se veían claramente que llevaban un Copito y un 24-70, más que suficente para abordar con garantía cualquier boda.

algarve II-041Pero empezó a picarnos la caló mas que la curiosidad y siendo ya más bien tarde y quedándonos aun un buen camino para llegar a casa nos dispusimos rumbo a la misma.

Y con este capítulo acabo mi recorrido de dos días y medio por el Algarve…acompañado de mis princesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s